45 bonos tecnológicos de cerdas fueron entregados la mañana de hoy sábado al igual número de protagonistas; la formal entrega se realizó a través de la gestión de la Alcaldía Municipal de Altagracia en articulación con el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Donald Salgado técnico del INTA y encargado de la entrega detalló que no solo se realiza la entrega de cerdas; pues también se les dará seguimiento y asistencia técnica a las personas beneficiadas.
- Te puede interesar: Boletín Informativo del Consejo Supremo Electoral del 09 al 13 de agosto
«se están entregando estos vientres porcinos lo que viene a sumar positivamente a la estrategia de mejoramiento genético del hato porcino de aquí de la Isla de Ometepe, son cerdas seleccionadas de tres meses de edad, estas cerdas pueden tener unos 3 a 4 partos»; dijo el técnico.
Beneficios para los protagonistas en esta entrega
«A través del Sistema de Producción, Consumo y Comercio se les dará asistencia técnica a los beneficiados para complementar esta entrega; cuando las cerdas tengan unos nueve meses se las vamos a preñar a través del Programa de Inseminación Artificial, para que de esa manera los cerditos que nazcan sean cerditos de primera calidad”; finalizó el técnico.
Cabe destacar que las mujeres son las principales protagonistas de esta entrega; a través de este bono se incentivará la dinamización de economía familiar, una gran oportunidad para emprender y salir adelante.
«Alegre y muy feliz porque es un logro más para nosotras las mujeres; nos están ayudando grandemente con este bono, para que nosotras produzcamos. Es algo que solo con nuestro Comandante y la compañera Rosario lo hemos logrado; es una restitución de derechos para nosotras las mujeres que por años estuvimos olvidadas por los Gobiernos neoliberales«; dijo Jesica Cajina, quien recibió su cerdita.
Simultáneamente se realizó la entrega de este importante bono a familias protagonistas de Moyogalpa, ambas entregas suman un total de 80 bonos que ya están en manos de las familias.
Nota elaborada por: Ariel Ortiz