Un total de 80 mujeres protagonistas de comunidades del municipio de Nandaime recibieron de manos del alcalde Roger acevedo un bono tecnológico de cerdas. Este lo otorga el Gobierno Central de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA, a fin de garantizar la seguridad alimentaria de las familias.
Te puede interesar: Invitan a feria «Transformando con valor» en Managua
La actividad se realizó desde el Parque de Ferias donde participaron autoridades del INTA y municipales encabezadas por el alcalde municipal, Roger Acevedo. Este fue el encargado de informar el trabajo realizado por el Gobierno con el fin de beneficiar cada una de las familias de las diferentes comunidades.
Beneficio del Gobierno
«Ya que esta entrega se ha hecho de forma simultánea en cada comunidad, para que las familias sean protagonistas de este grandioso beneficio que sólo nuestro buen Gobierno hace posible. Seguiremos avanzando en más victorias con la entrega de más bonos tecnológicos y el desarrollo de más estrategias productivas»; expresó Roger acevedo.
De esta manera el Gobierno garantiza el bienestar, el crecimiento económico y la seguridad alimentaria de las mujeres.
Estas cerdas son mejoradas genéticamente en las razas de «Pietrain, Topicg y Landrace». Estas serán puestos en el Programa Nacional de Inseminación Artificial que impulsa el Gobierno a través del INTA.
«Con esto las protagonistas podrán tener hasta 14 lechones por parto y así mejorar el potencial productivo y reproductivo de sus cerdas»; aseguró Marvin Baltodano técnico del INTA.
Beneficio con este bono del INTA
Mayra Sequeira de la comunidad las enramadas, favorecida con el bono, expresó que está es una oportunidad para seguir produciendo, que beneficia tanto a las familias como a la comunidad y que esto alegra, porque significa mejoría para ella y los suyos.
«Además, viene a solventar, muchas necesidad y agradecida al Gobierno ya que solo con este buen gobierno se mira esto»; agregó.
Socorro Medrano de la comunidad El Contadero dijo que está bono vino a beneficiar a muchas familias y que su misión es hacerla reproducir. Se propone aprovechar la inseminación que hace el INTA y que esta pueda tener un buen parto para mejorar la producción de carne.
Nota de Giovanny Sevilla