En saludo al Día Internacional del Maestro, la comunidad educativa del instituto Ramírez Goyena, desarrolló un festival artístico, reconociendo así la noble tarea de quienes comparten el pan del saber a diario.
La fecha conmemora el 5 de octubre de 1966, día en que se celebró una conferencia intergubernamental especial sobre el estado de los profesores, llevada a cabo por la Unesco y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Este encuentro fue más que un evento, le dio a los maestros de todo el mundo una herramienta que establece sus responsabilidades y por sobre todos sus derechos; dando cuenta de la importancia de esta labor para el mundo la Recomendación sobre la Condición de los Docentes.
En Nicaragua, los maestros son parte activa del desarrollo, siendo los garantes de la formación de profesionales exitosos.
«Una de las metas de nuestro Gobierno ha sido restituir los derechos sobre todo en la parte educativa y hoy a nivel internacional celebramos el día del maestro. En el caso nuestro, el Gobierno nos ha restituido el derecho a través de formación docente; actualizando nuestros conocimientos y acercándonos cada vez más al uso de las tecnologías»; refirió Carlos Gómez, subdirector del Ramírez Goyena.
Celebran el día internacional del maestro
Los estudiantes saludaron este día reconociendo la dedicación de los maestros en sus labores, así como en la formación en valores que les brindan en cada una de las asignaturas y en la convivencia.
«Los maestros son el pilar de cada país, considero que es importante que se reconozca la labor que realizan; ellos han formado a muchos médicos, ingenieros y hasta nuevas generaciones de maestros; lo cual hace que ellos obtengan nuestra admiración«; expresó Carlos Estrada.
«Los maestros son nuestros amigos, nos dan amor y con su paciencia son capaces de educarnos, los maestros son seres extraordinarios y por eso estamos celebrando con bailes; canto y poesía, porque se merecen nuestro respeto y admiración«; subrayó Tamara Cuadra.
Nota elaborada por: Alejandra Palacios