Catorce personas perdieron la vida durante la última semana en las mas de mil colisiones viales reportadas en todo el país; así fue informado por la Policía Nacional.
“Lamentablemente ocurrieron mil cuarenta y cuatro accidentes de tránsito, resultando catorce personas fallecidas y treinta y cuatro personas lesionadas, comparado con la semana anterior; se disminuyó en veinticuatro los accidentes, en quince los lesionados y se mantiene la misma cifra de muertes»; declaró, El inspector general de la Policía Nacional, comisionado general Jaime Vanegas.
- Podría interesarte: Incendio en Chinandega deja a mujer con quemaduras de segundo grado
«De los catorce fallecidos, siete fueron conductores, cinco de estos motociclistas, cuatro peatones, dos de estos atropellados por motocicleta, y tres pasajeros, uno de estos iba a bordo de motocicleta”; recalcó el señor Vanegas
Vanegas agregó que ocho de estas muertes fue por conducir a exceso de velocidad, cuatro por estado de embriaguez; uno por la caída de un pasajero y una por falta de precaución a la hora de retroceder.
La Policía Nacional brinda recomendaciones
Como cada semana se aplicó el plan de emergencia vial, en el que se requisaron 3,428 vehículos y se transmitió mensajes de prevención de accidentes de tránsito a conductores y pasajeros.
“Se aplicaron 6,233 multas y 1,617 pruebas de alcoholemia, incidiendo en principales causales de accidentes de tránsito con víctimas. Se ocuparon 276 motocicletas a personas que conducían en estado de embriaguez y sin documentación, 68 conductores fueron trasladados a las unidades policiales. 1,659 conductores de motocicletas fueron multados por conducir sin casco de protección y se realizó regulación del tránsito en horario de entrada y salida de estudiantes; docentes y padres de familia en 4,612 centros educativos”, enfatizó el comisionado general.
Además de brindar las debidas recomendaciones, como cada semana se realizó la campaña nacional “Salvá tu vida”; en la que se realizaron seminarios y presentaciones de la cartilla de educación vial para la protección de la vida, en esta participaron mas de treinta y seis mil personas.