Se acerca el año escolar 2022, es por ello que la Dirección general de Tránsito Nacional se tomó la tarea de realizar inspecciones mecánicas a las diferentes unidades de transporte estudiantil, con el objetivo de priorizar la seguridad y tranquilidad de los estudiantes.
«El día de hoy a nivel nacional de manera simultánea estamos iniciando este proceso de inspección a más de 1 mil 600 vehículos de transporte escolar»; dijo el miércoles la Comisionada General Vilma Reyes.
La Comisionada General dio a conocer los procedimientos que aplicaron al realizar estas inspecciones.
«Estamos haciendo en coordinación con todos los talleres de inspección mecánica a nivel del país, que son 77 talleres. Estamos haciendo esta inspección minuciosa, sistema de dirección, frenos, sistema eléctrico, llantas e incluso hasta la suspensión de las puertas. Todo esto para evitar situaciones que pongan en riesgo a nuestros menores»; adujo la comisionada policial en Managua.
Seguridad para los estudiantes en Nicaragua
Así mismo aseguró que todos los conductores recibirán capacitaciones a nivel nacional. Esto con el objetivo de fortalecer sus conocimientos, para que así los padres de familia estén más tranquilos al mandar a sus hijos a los diferentes centros educativos.
«3 mil 800 conductores y chaperones van a ser capacitados en lo que es la seguridad y el cuido de los niño. Y con los caponeros por ejemplo por el lado de Zelaya Central, por el lado de estos departamentos alejados, quien presta el servicio son los caponeros; y es por eso que más de 2 mil caponeros están siendo en este momento inspeccionados sus vehículos y metidos también en el orden de la capacitación«; indicó la jefa policial.
De esta forma la Dirección General de Tránsito Nacional reitera su compromiso con todas la familias nicaragüenses en seguir trabajando por la seguridad escolar, desplegando a agentes de Tránsito para que resguarden las vías transcurridas por los estudiantes.