Inspeccionan tramos de pólvora para evitar tragedias en las familias

Foto: Inspección a los tramos de pólvora ubicados en Rotonda La Virgen /TN8
Foto: Inspección a los tramos de pólvora ubicados en Rotonda La Virgen /TN8

Como parte del trabajo que realizan los bomberos en esta temporada, este miércoles por la mañana realizaron una inspección a los tramos de pólvora ubicados en el sector de la Rotonda La Virgen.

Esto es con el fin de evaluar el desempeño de los comerciantes y brindar información acerca de estos productos para su buen manejo y evitar así cualquier tipo de incidencia.

“Esto es un recorrido que hacemos casi a diario para brindarles las recordaciones necesarias a todos los comerciantes de estos negocios de pólvora. Verificamos que tengan sus barriles llenos de agua, el sistema eléctrico despejado y en buen estado su extintor, con sus sellos y llenos en su totalidad. Así evitamos que haya una emergencia y mantenemos el orden tanto de compradores como comerciantes; relató el sub comisionado Byron Rivera, de los bomberos unidos de Nicaragua.

Foto: Inspección a los tramos de pólvora ubicados en Rotonda La Virgen /TN8
Foto: Inspección a los tramos de pólvora ubicados en Rotonda La Virgen /TN8

Inspección a los tramos de pólvora ubicados en Rotonda La Virgen

Los comerciantes aplauden el trabajo de las autoridades y lo toman muy en serio para poder transmitir las indicaciones necesarias, elogiando así la preocupación por no tener ninguna incidencia en esta temporada decembrina.

“Nosotros aquí tomamos todas las medidas necesarias porque lo que vendemos ya sabemos que es bien peligroso. Ellos cada vez que vienen te revisan todo el tramo, extintor, barril de agua, sistema eléctrico y en el tramo que no haya nada en posición de correr peligro, la ventilación que esté a como se debe, es muy bueno que ellos hagan ese trabajo, nos protegen con eso aunque muchos no lo ven así”; comentó Juan Mayorga, comerciante de pólvora de este sector.

“Ellos nos viven supervisando y junto a la policía que también viene porque están bien pendientes de nosotros y la seguridad de este lugar, evitando que tengamos algo que llame al peligro o que llame al fuego”; afirmó Leonel Pérez, comerciante de pólvora.

De la misma forma, estos comerciantes les hacen llamado a todos los compradores para que tomen en cuenta las recomendaciones que las autoridades les brindan a diario, para evitar que las emergencias se originen en los hogares de las personas que disfrutan de cada fuego pirotécnico.

Tanto bomberos como otras instituciones trabajan de la mano para mantener el orden en los tramos autorizados de pólvora.