Bomberos de Managua, inspeccionaron algunos cementerios para detectar si no hay enjambres de abejas que puedan amenazar a las familias nicaraguenses; que acudan este 30 de mayo día de las madres a depositar flores en los camposantos.
De igual manera los bomberos inspeccionaron los establecimientos donde se elaboran las comidas, para revisar sino hay algún tipo de fuga en el gas butano al momento de cocinar.
Las abejas hacen sus colmenas en árboles, espacios donde tengan la oportunidad de reproducirse como paredes de casas entre otros sitios.
¨Las inspecciones consisten en revisar los enjambres de abejas y otros riesgos que encontremos aquí en el cementerio¨e; explicó Luis Solórzano, jefe de la estación Cinco de Bomberos en Managua.
Las autoridades visitaron los cementerios General ubicado en el barrio Monseñor Lezcano, también en el Periférico en Managua, para verificar que no haya animales que puedan amenazar a los visitantes en estos días.
Bomberos de Managua periódicamente realizan eliminación
Sin embargo, manifestaron que tienen comunicación con los encargados de cuidar los cementerios y si se encuentra algún nido de abejas, rápidamente se les informa para proceder a la eliminación del mismo.
Recordaron que las picaduras de abejas, son mortales, por lo que hay que tener mucho cuidado si se encuentra cerca de una colmena.
¨Estamos periódicamente revisando qué riesgo encontramos para la seguridad de las personas, esas picaduras hasta matan, si son las africanizadas¨, detalló el bombero Luis Solórzano.
Recientemente se registró un accidente de tránsito en el norte de Nicaragua, donde un camión se precipitó en un abismo y al caer al barranco, las personas resultaron con picaduras de abejas, falleciendo seis ciudadanos por esa causa.