En estas fiestas decembrinas Bomberos Unificados continúan resguardando a la población realizando inspecciones en los diferentes puestos de pólvora que están ubicados en el país y la capital Managua.
Así mismo. Esta vez chequearon los puestos de pólvoras; que están ubicados en el costado sur de la rotonda la virgen de Managua, con el objetivo de constatar que los comerciantes cumplan con todas las medidas de prevención y las orientaciones que dieron a conocer en las diferentes capacitaciones, para prevenir tragedias.
«Como parte de Brindarle seguridad a nuestro pueblo, estamos realizando inspecciones de manera permanente en cada uno de los tramos de pólvora para proteger la Vida de las personas que visitan los tramos, así como también la de los vendedores, es por eso que de manera diaria supervisamos que los baldes estén llenos con agua, que los extinguidores estén en buen estado, que el sistema eléctrico este ordenado, así como también que la pólvora que esté bien ordenada y pues este es el trabajo permanente que bombero unificado está realizando en cada una los sectores de venta de pólvora»; dijo el comandante Francisco Reyes, jefe del distrito Vll.
Bomberos Unificados inspeccionan puestos de pólvora para prevenir tragedias en Managua
Es importante destacar que en cada puesto de pólvora se encuentra un camión de bomberos las 24 horas del día, esta estrategia es creada con el objetivo de brindar atenciones inmediatas ante cualquier emergencia, trabajo que comerciantes agradecen a los apaga fuegos.
«En cada uno de los puestos de venta de pólvora, tenemos a un equipo permanente de compañeros y compañeras con un camión de bomberos para proteger de manera mas eficaz a los comerciantes»; agregó el comandante Reyes.
«Para mi es bueno que los bomberos estén aquí todo el día o mejor dicho todo el tiempo. Porque es un bien para nosotros ya que si pasa algo de emergencia ellos están súper cerca para actuar; así que todos nosotros como vendedores aplaudimos el labor de estos bomberos», dijo Maria del Carmen, vendedora del puesto de la virgen.