Tomando en cuenta que el modelo de la Policía Nacional es activo, preventivo, proactivo y comunitario; este viernes oficiales de la institución del orden en Nicaragua, recibieron certificado del curso básico de gestión desarrollado del Instituto de Preparación ante Emergencias (INPAE-SINAPRED).
La actividad fue presidida por el ministro director del SINAPRED, doctor Guillermo González, y el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa; subdirector de la Policía Nacional en Nicaragua.
Te interesa: Delegación policial completamente equipada en Siuna
«Tenemos que reconocer los riesgos para construir resiliencia, capacidad de enfrentar situaciones, capacidad de garantizar que la persona, familia o comunidad pueda enfrentar esta situación. Este es el primer eslabón»; dijo el Dr Guillermo González, quien también aseguró que hay que hacer una Nicaragua de seguridad, tranquilidad y bienestar.
En el curso se transfirió conocimientos teóricos que fueron llevados a la práctica en escenarios reales, permitiendo que dicha metodología de excelentes resultados para Nicaragua.
Mayor seguridad para Nicaragua
«Todo lo que tiene que ver con amenaza en nuestro país desde el punto de vista natural es muy importante que nosotros como policías lo logremos dominarlo. Logramos entender y logremos aplicar en la práctica»; dijo el jefe policial en Nicaragua.
«Con todos los conocimientos adquiridos en este curso nos comprometemos ante nuestra Jefatura Suprema y las autoridades del SINAPRED y a todos los docentes que nos impartieron clases a echar a la práctica en todos los conocimientos adquiridos en nuestros lugares asignados»; dijo uno de los graduados.
Además expresó que busca «de esta forma minimizar los riesgos que pueden existir en estos lugares».
Así mismo durante la actividad se realizaron presentaciones culturales de danza nicaragüense.