Este viernes el Hospital Bertha Calderón, Distrito III de Managua y en el Hospital Alemán Nicaragüense Distrito VI; se activaron salas especiales para recibir a los ciudadanos en el rango de edad establecido para aplicarles gratuitamente la vacuna contra el Covid-19.
Matilde Esperanza García, habitante del barrio San Judas, Distrito III de Managua; fue una de las primeras pacientes en inocularse contra la contagiosa enfermedad respiratoria.
«Gracias a Dios ya me puse la vacuna, ahora queda cuidarse siempre; para que protejamos a nuestras familias», sostuvo.
- Te puede interesar: Efectiva jornada de vacunación contra el COVID-19 en Managua
Guillermo Morales de 60 años y habitante de la comarca Pochocuape recurrió a uno de estos centros asistenciales para aplicarse de manera gratuita esta vacuna contra el coronavirus. «Me trajeron mis hijos y tenía que venir para estar mejor protegidos», valoró.
De acuerdo al informe más reciente del Ministerio de Salud (MINSA); sobre la situación de la pandemia del Covid-19 en Nicaragua, se han atendido a más de 7 mil 500 personas desde el inicio de la pandemia, de ese total, más de 7 mil ya se han recuperado.
Importancia de inocularse contra el Covid-19
La doctora Zoila Canales, directora del Centro de Salud Altagracia, delegada a este hospital para reforzar la atención en esta jornada; explicó la importancia de que asistan los pacientes para aplicarse la vacuna contra el Covid-19.
«Continuamos con esta jornada voluntaria de vacunación contra la Covid-19, estamos siempre en el hospital Berta Calderón; vacunando con primera dosis a todas aquellas personas mayores de 50 años”, indicó Canales.
También destacó que se están atendiendo desde tempranas horas a la población que ha acudido de manera voluntaria.
“Estamos con el compromiso, explicando que las medidas de prevención deben de continuar, aunque que ya tengan la vacuna; el lavado de manos debe de ser constantemente, el uso de mascarillas igual y siempre mantener el distanciamiento social»; finalizó la directora del centro de salud Altagracia.