Cientos de pacientes llegaron este lunes a recibir su dosis correspondiente de la vacuna AstraZeneca, al Policlínico Iraní, ubicado en el Distrito VII de Managua.
De manera simultánea también se están inmunizando en los hospitales Lenín Fonseca, Bertha Calderón y Manolo Morales.
Los ciudadanos de 30 años a más, que padezcan o no de una enfermedad crónica o funcionarios de instancias como el Ministerio de Gobernación, Aduanas, la Policía Nacional y el Ejército; también están acudiendo a las unidades hospitalarias.
Al Policlinico Iraní acuden las personas que habitan en la zona este de la capital como Villa Venezuela, Villa Libertad, Las Américas 1 y 3, Villa Flor, Sabana Grande, Laureles Norte y Sur y sectores aledaños.
«Vengo de Villa Venezuela y creo que es importante para que evitemos tantas muertes y contagios que han habido en la ciudad. Pasé rápido, el personal me ha tratado muy bien y estoy satisfecha»; remarcó Esther Reyes.
El proceso de la vacuna
Así mismo los ciudadanos que asisten a estas jornadas, tiene que presentar su cédula de identidad. Además, el personal de salud les pregunta si padecen de algún tipo de enfermedad.
«Entran a las instalaciones, esperan en las sillas blancas que se han colocado, después pasan por el área de toldo, entonces se llena la hoja de consentimiento. Pasan por el área de tarjeta, pasan al área de inyección. Luego los sentamos unos 10 minutos; tenemos unaárea especial para los adultos mayores», expresó Hilda Brenes, una de las personas que está dirigiendo los ingresos.
«Aunque nosotros estemos vacunados no debemos de dejar de usar la mascarilla, tenemos que mantener el lavado de manos y el distanciamiento«; destacó el doctor Benito Juárez, director del Centro de Salud de Villa Libertad.
Cabe decir que este lunes el Policlínico Iraní abrió sus puertas a las 4 de la mañana.
También hay que resaltar que recientemente llegó al país un nuevo lote de vacunas, para seguir aplicando el biológico que aporta a la lucha contra el COVID-19.