En el décimo día de la aplicación de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19 a personas mayores de 30 años, en el Hospital Manolo Morales este proceso continúa a paso firme.
Los habitantes de sectores aledaños como del Isaías Gómez, Grenada, Altamira, El Dorado, La Fuente, la Centroamérica, Rubenia, Santa Rosa y Primero de Mayo; están acudiendo de forma ordenada para aplicarse la primera dosis.
“Es preferible sentir un pinchazo y hacer una fila, antes de estar en un hospital. Yo les digo, ánimo, salgamos de esto, ayudemos a las personas. Todo depende de nosotros, así que todo mundo a vacunarse”; indicó este jueves Carlos Bermúdez, del barrio Monte Fresco.
También se continúa vacunando en el Hospital Bertha Calderón, el Lenín Fonseca y el Policlínico Iraní, de acuerdo a la calendarización.
Protección contra el COVID-19
“Hoy jueves último día de aplicación de primera dosis en este puesto de vacunación. Todas las personas que han acudido en este puesto, han recibido su primera dosis, y aún siguen llegando. Nosotros los trabajadores de la salud, muy agradecidos con la asistencia de la población y con el comportamiento que ha tenido», indicó el doctor Domingo Castro.
«Creo que nosotros como nicaragüenses, hemos sabido comportarnos y acatar las orientaciones que hemos brindado durante todo el proceso”; afirmó.
Así mismo trabajadores de instituciones públicas y empresas privadas, están solicitando permiso para acudir a esta jornada.
“Continúa la vacunación de primera dosis en Managua, ya hay un calendario publicado, nosotros pusimos la disposición de todos los recursos necesarios para responder toda la demanda que tenemos. Por lo tanto, nosotros tuvimos que detener equipos de trabajo, propiamente del Manolo Morales, los centros de salud, Pedro Altamirano y Carlos Rugama, para poder responder y dar la atención”; remarcó el doctor Castro.
La jornada de vacunación contra el COVID-19 en Nicaragua se ha hecho con mucha responsabilidad, tanto del personal médico como de la población.