La compañía de seguros, INISER, entregó a la Cruz Roja Nicaragüense un importante aporte para la cobertura del plan verano 2022. Consiste en pólizas de seguro para todo el personal de esta institución que estarán desplegados y al mismo tiempo uniformes.
“Como todos los años hacemos un donativo, de 1 mil 500 shorts y 1 mil 500 camisetas, para que sean usados para los socorristas y brigadistas en todas las playas. Así mismo le damos un seguro a nuestros socorristas, a los auxiliares, los choferes, los camilleros. Es un seguro modesto de 5 mil dólares, es la ayuda que necesitan las familias en cualquier momento de desgracia”; señaló Eduardo Halleslevens, presidente ejecutivo de INISER.
La benemérita institución agradeció por el invaluable aporte que vendrá a fortalecer todo el trabajo en las playas.
“Estamos agradecidos, prácticamente INISER son socios de nosotros, están en todas las temporadas de verano cooperando y cualquier otra circunstancia»; sostuvo Oscar Gutiérrez, presidente de Cruz Roja Nicaragüense.
Apoyo del INISER para el Plan Verano
«Vamos a estar en 95 playas en todo el país, en 143 puestos de servicio. Estamos destinando 63 ambulancias, sin incluir lo que tenemos en las ciudades. Estaremos en actividades religiosas, esto lo hacemos con 2 mil 3 voluntarios a nivel nacional”; indicó Gutiérrez.
Recordó que los servicios en el terreno comienzan a las 7:30 de la mañana a las 4:30 pm y exhortó a que las familias permanezcan en los límites de playa.
“Lo que más nos preocupa son los accidentes. Las estadísticas dicen que han aumentado, primero es importante respetar las señales de tránsito. No manejar en estado de ebriedad y si tenemos problemas, hay que chequear el vehículo, manejar con precaución y todos puedan regresar bien a casa”; indicó el directivo.
Recomendaciones
“Si están tomados no entrar al mar. A los niños, no hay que dejarlos solo, el año pasado tuvimos 74 niños perdidos y tomar todas las precauciones«; finalizó el director de Cruz Roja Nicaragüense.
«Conocer cuáles son las vías en la que podamos salir rápidamente ante cualquier evento que pueda ocurrir y disfrutar de este verano. Esperamos no sucedan cosas que después vamos a lamentar”; concluyó.