En la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende; se realizó la Gala Regional; donde participaron 23 escuelas municipales de coro y danza en saludo al 42 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.
«Este es un esfuerzo que nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo han impulsado a nivel nacional en todas las alcaldías en donde cada Gobierno local hay una escuela municipal de danza y así mismo los coros municipales», indicó Jennifer Peña, de INIFOM.
A nivel nacional son 137 escuelas municipales y 134 coros municipales donde participan más de 8 mil estudiantes. A todos ellos gracias a la voluntad política del Gobierno Sandinista; se les imparte talleres y cursos para fortalecer sus capacidades.
Trabajo artístico desde los municipios
La actividad forma parte del proyecto que tiene por objetivo llevar entusiasmo, música, entretenimiento y hacer cultura en cada municipio del país.
«Estamos haciendo un concierto con coros de Granada, Villa del Carmen y San Juan del Sur. Eso demuestra el trabajo que hemos tenido con el apoyo de los gobiernos locales y queremos agradecer a la compañera Giomar Irías por el apoyo que nos da para que 134 coros sean ya una realidad en eso 134 municipios«, manifestó el maestro Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío.
Lee también: Managua elige a su India Bonita previo a las fiestas de Mingüito
Continuando con este respaldo a la cultura nicaragüense el instructor Orlando Oroteran indicó que «este es el único Gobierno que apoya a nuestros artistas y siguen desarrollando y avanzando con los programas de coro y danza; en nuestra Granada también se está dando», aseguró.
En este concierto donde aglutinan a todos los coros locales también contó con la participación de pequeños emprendedores del Ministerio de la Economía Familiar, aprovechando este espacio para comercializar sus productos 100 porcentaje nicaragüenses.
De acuerdo al calendario de actividades el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM); llevará a cabo la segunda graduación de los instructores de las escuelas municipales de danza, donde certificarán a 42 formadores, esto con el apoyo del Teatro Nacional Rubén Darío.