Este 26 de agosto, fue inaugurada la segunda feria nacional de la vivienda 2023, cuyo principal objetivo; es que las familias nicaragüenses puedan tener acceso a una vivienda. A través de las diferentes facilidades e incentivos que promueve el gobierno de Nicaragua.
En la segunda edición de la feria nacional de la vivienda participan más de 28 proyectos de urbanización, así como proveedores de materiales y equipos de construcción.
La codirectora del Invur, Gabriela Palacios destacó que “en esta feria contamos con la participación de la banca nacional, fideicomiso para vivienda de interés social, están presentes más de diez instituciones de gobierno; que tienen como objetivo dar a conocer todo tipo de información relacionada con todos los servicios que ofrece nuestro buen gobierno”.
Estas actividades contribuyen para apalancar el déficit habitacional, la erradicación de la pobreza, contribuir a la construcción de más viviendas, así como la generación de empleo; lo que se traduce en desarrollo económico del país.
¡Todo un éxito! La segunda Feria Nacional de la Vivienda 2023
De acuerdo con información proporcionada por la codirectora del INVUR, para el 2023 el gobierno se ha propuesto como meta la construcción de más de ocho mil viviendas a nivel nacional.
En la segunda feria nacional de la vivienda, también participan universidades; principalmente las facultades de ingeniería y arquitectura.
La feria estará abierta al público sábado 26 y domingo 27 de agosto desde las nueve de la mañana hasta las siete de la noche.
Una de las instituciones de gobierno que participa en la segunda feria nacional de la vivienda es INISER que ofrece crédito hipotecario para vivienda nueva, vivienda usada, construcción en terreno propio; así como compra de terreno más construcción.
Instituciones participan en la segunda Feria Nacional de la Vivienda
Lesbia Casco, analista de crédito de INISER, explicó que “ Iniser está ofertando tasas de 6.5 fijas los primeros diez años y variable a partir del año 11, no cobramos gastos de cierre, únicamente 40 dólares para gastos administrativos y las pólizas de incendio y vida que el cliente la debe contratar a la hora de la formalización del crédito”.
El INVUR, también ha certificado a las urbanizadoras ciertos modelos de vivienda; cuyo precio no supera los 20 mil dólares y las mensualidades oscilan entre los 147 dólares.
Jack García, gerente de ventas de urbanización, Vistas del Momotombo explicó que este modelo certificado comprende una vivienda “de 39 metros cuadrados de construcción, dos habitaciones, ambiente común, sala, comer, cocina y su baño, 227 varas cuadras de terreno, 10 metros de frente, 16 metros de fondo; suficiente espacio para hacer crecer la vivienda”.