La comuna de Puerto Cabezas, en el Caribe Norte, continúa ejecutando el plan de inversión social 2023 en beneficio de todos los sectores , en esta oportunidad se entregó sitio para el mejoramiento del puesto de salud de la comunidad de Sangni Laya.
Jaime Mesa, Comunitario de Sangni Laya, indico que; “No tenemos palabras para dar las gracias al gobierno central y al alcalde, por este importante proyecto que se ejecutará en nuestra comunidad para el bienestar de las familias”.
Por su parte, Valeria Manuel Pitz Jueza de la comunidad de Sangni Laya, agregó; “Realmente tenemos serios problemas por el mal estado en que se encuentra nuestra clínica, pero ya vino el alcalde a cumplir con nuestra petición y estamos muy contentos”.
Este fundamental proyecto viene a mejorar las condiciones de acceso a la salud, donde son protagonistas 240 familias de Sangni Laya y otras comunidades cercanas, sumando casi 300 familias de la zona.
Puerto Cabezas ahora gozarán de mejores condiciones
El alcalde Miguel Abella indicó; “un puesto de salud importante que beneficia a las familias de Sangni Laya, Kru Warban, Zona de la Finca las flores; de la comunidad de Hiltara, inclusive de la comunidad de Butku.
Un sitio donde las familias acuden a recibir atención en salud y todo esto es posible con la voluntad política del Gobierno Sandinista”; más de 600 estudiantes tendrán condiciones dignas de aprendizaje en tres comunidades indígenas
Tres centros escolares del territorio de Twi Yahbra del Municipio de Puerto Cabezas; serán rehabilitados en su totalidad con la intervención de la alcaldía municipal.
Este municipio caribeño invierte el 5 porciento de su presupuesto destinado para educación en obras que dignifican las condiciones de aprendizaje de los estudiantes.
Maritza Melgara; docente escuela comunidad Butku señaló; “Nosotros no impartimos clases cuando llueve, porque las aulas se inundan de agua, pero coordinamos con el alcalde y hoy estamos muy contentos porque va a dar inicio la rehabilitación de nuestra escuela”.
Las escuelas que serán rehabilitadas son; una en la comunidad de Hitlara, otra en Butku. Estas del bloque SIPBA y la última en la comunidad de Kuakuil.
Estos cuatro nuevos proyectos suman al plan municipal del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; que a través de la Alcaldía se viene ejecutando en beneficio de miles de familias porteñas.