Este 10 de marzo dio inicio el nuevo esquema de vacunación para las familias contra el COVID-19, es decir, que comienzan a inmunizarse a las personas para estar mejor protegidas en este año 2022.
Los brigadistas del Centro de Salud Sócrates Flores visitaron más de 800 viviendas en el barrio Cristo El Rosario, sector La Cruz, para seguir con la jornada de vacunación casa a casa.
«Gracias a Dios y al Gobierno Sandinista esta es una buena obra que viene a beneficiar a las familias pobres, ya que somos los más desprotegidos y dentro del proyecto sandinista es un logro más que ha hecho la Revolución»; dijo el señor Carlos Gómez.
De esta forma comienza oficialmente la aplicación del esquema de vacunación 2022 para las personas mayores de 18 años, es decir, que quienes completaron sus dosis en el 2021 ahora deben inmunizarse contra el COVID-19 de cara a este año.
Protección contra el COVID-19 en Nicaragua
«Se están preocupando por el pueblo y me fascina porque si ya tuvimos las primeras dosis, ahora están volviendo para el año 2022 para que estemos inmunizados y le damos gracias al Gobierno«; expresó la señora Mayra Huembes.
La modalidad para inmunizarse en esta jornada general del año 2022 es la misma: tres meses después de su última vacuna pueden acudir a la unidad de salud más cercana o esperar a los brigadistas de la salud, que a diario realizan jornadas casa a casa.
«A partir de hoy, todo aquel mayor de 18 años que se haya vacunado con Sputnik o cualquier otra dosis va a comenzar un nuevo esquema de dos dosis: la primera si hoy es 10 de marzo yo me pongo la siguiente el 10 de abril»; destacó la Dra. Guillermina Kuan, directora del Centro de Salud Sócrates Flores.
El Ministerio de Salud mantendrá todos los tipos de vacunas que fue aplicada a la población el año pasado y recuerdan la importancia de estar inmunizados para evitar la severidad y mortalidad frente al COVID-19.