60 nuevos aspirantes protagonizaron el “Curso de Preparación y Capacitación para bomberos de nuevo ingreso”, los que una vez finalizada su formación serán ubicados en las estaciones de bomberos que se encuentran a lo largo de Nicaragua.
El comandante Ramón Landero, director de la Dirección General de Bomberos (DGB), dijo que en Nicaragua cada día se va avanzando en las inauguraciones de estaciones bomberiles.
- Te puede interesar: Comunidad educativa de Nicaragua culmina ciclo escolar con diversas actividades
«Nos sentimos agradecidos y fortalecidos porque nuestro Gobierno ha puesto empeño en Nicaragua. En cada estación hay varios bomberos con sus herramientas para cualquier emergencia«; destacó Landero.
Agregó que: «Nicaragua ha sido una punta de lanza en temas de prevención y los bomberos siempre hemos estado trabajando en lo que es el tema de la labor de prevención. A raíz de ese trabajo en conjunto con otras instituciones hemos reducido la cantidad de incendios. Las familias nicaragüenses se encuentran más seguras y más preparada ante cualquier eventualidad».
«La familia bomberil sigue creciendo. Venimos desarrollando durante varios años a través del Gobierno porque hay una voluntad de darle más seguridad a la población. También se ha visto el incremento con los medios, camiones, ambulancias y todos los equipos de protección que requieren los bomberos»; declaró el Comandante Jaime Delgado.
Nuevas estaciones de bomberos en Nicaragua
Así mismo aseguró que estos jóvenes aprenderán en curso intensivo todo lo necesario para evitar un incendio y que después vendrán más capacitaciones para reforzamiento de los conocimientos de los bomberos.
«Vengo para la estación que se va a inaugurar en Tecolostote. Soy de Boaco y le doy gracias a Dios porque el Comandante está restituyendo los derechos. Esto es muy importante porque las estaciones que tenemos quedan bastante lejos y ahora con una nueva inauguración en este lugar como respuesta a una eventualidad más rápida«; manifestó Leidy Baltodano, bombero.
El Gobierno de Nicaragua ha establecido que se pretenden establecer 153 estaciones en el país, el mismo número de municipios que existen en Nicaragua.
Actualmente Nicaragua cuenta con 123 estaciones de bomberos; así como el personal capacitado para atender las emergencias y garantizar la seguridad de las familias ante cualquier eventualidad.
Cada vez son más los jóvenes que se forman para ser parte de las filas de dicha institución.