Al menos 130 pequeños y medianos emprendedores participan en la séptima edición de Nicaragua Emprende, una plataforma que ofrece acompañamiento directo a los artesanos, brindándoles asesoramiento, capacitaciones, conexiones con mentores, festivales, acceso a financiamiento y otros servicios para asegurar el crecimiento y éxito de sus negocios.
«Estamos contentos de estar acompañando a los emprendedores del país, quienes ofrecen sus productos a bajos precios. Tenemos todos los rubros: cuero, calzado y una amplia gastronomía»; expresó Tania González, codirectora de pequeños negocios.
Además, esta actividad, cuyo lema es «Innovar para Crecer»; se desarrolla del 1 al 3 de noviembre en el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua. Abre sus puertas de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, con entrada completamente gratuita.
Así mismo, Nicaragua Emprende es un espacio de proyección para los nuevos negocios; que en sus siete años de trayectoria ha ofrecido oportunidades de crecimiento con resultados satisfactorios para los emprendedores.
Avance en Nicaragua Emprende
Además, en Nicaragua, la elaboración artesanal es notable, como en el municipio de San Juan de Oriente, en Masaya; que está presente en esta feria.
Igualmente, el evento incluye espacios creativos, juegos, demostraciones gastronómicas, pinturas, degustaciones, música en vivo y cine; ofreciendo diversión para niños, jóvenes y adultos.
«Estamos participando en esta nueva edición de Nicaragua Emprende. También estamos ofreciendo nuestras ricas pupusas salvadoreñas de queso, frijoles y mixtas, recién sacadas de la cocina, muy deliciosas»; manifestó doña Sandra Vázquez, propietaria de Pupusas Toñita.
También, durante esta edición, se ofrecerán espacios de consultoría especializada en adaptación de tecnologías digitales para fortalecer los negocios. De esta forma, se refuerza las áreas colaborativas para startups.
Además, durante estos tres días, las familias podrán disfrutar de la cultura de diversos municipios del país; representados con trajes, bailes y otras tradiciones, explicó Jessica Peña, ejecutiva de planificación del INIFOM.