La nueva embajadora de República Dominicana en Nicaragua, Acsamary Guzmán Mina, sostuvo con el canciller Dennis Moncada Colindres la primera reunión oficial como representante del gobierno del presidente Luis Abinader; luego de presentar las copias de estilo de sus cartas credenciales, en Managua.
Durante la reunión, los representantes de ambos gobiernos destacaron que se seguirán fortaleciendo las relaciones bilaterales y de amistad que iniciaron hace más de 90 años.
«Bienvenida para que usted cumpla su misión diplomática como siempre enmarcada en la Convención de Viena, el Derecho Internacional, la Carta de la ONU y los propósitos del Derecho Internacional en el ámbito de la igualdad de los Estados, el respeto mutuo a la Independencia, Soberanía, autodeterminación y a la no injerencia en los asuntos internos»; expuso el también ministro de relaciones exteriores de Nicaragua.
La funcionaria dominicana es la primera mujer que desempeñará la función de jefa del cuerpo diplomático de su país en Nicaragua.
Lazos de amistad de Nicaragua y República Dominicana
«La intención de nuestro gobierno es realmente fortalecer la relación con la República de Nicaragua. Por eso la elección de una diplomática de carrera y por eso me siento mucho más que honrada de ser la primera mujer que representa a nuestro país en estas bellas tierras«; señaló Guzmán.
La diplomática expresó el interés de su gobierno de continuar trabajando en campos que consideran de vital importancia para las dos naciones.
«Nicaragua para nosotros significa un país hermano. Un país donde tenemos demasiadas cosas en común y queremos fortalecer los lazos de amistad, los lazos de cooperación con los ejes de las nuevas políticas dominicanas. Como evidentes son la cooperación, el comercio y todo lo que tenga que ver con los lazos culturales»; mencionó.