Docentes y maestros de diferentes centros educativos dieron inicio a la maestría titulada «Maestría en discapacidad con énfasis en Educación Inclusiva«, misma que reforzará las aptitudes de los maestros.
Esta maestría es apoyada por UNICEF y tendrá una duración de 2 años, en ella participarán 37 docentes de escuelas especiales.
«Nació bajo una necesidad que el mismo MINED y desde la perspectiva social del país se a visto que es la preparación de ese personal que están en las escuelas especiales, los protagonistas que van a participar en esta maestría son 37 docentes de escuelas especiales, es un proyecto que se a venido trabajando con MINED y la UNAN Managua» expresó Mario Gómez.
Lee también: Comerciantes del mercado Periférico se preparan para el mes de las madres
Es un proyecto que se a venido trabajado con MINED y UNAN Managua, con el objetivo de mejorar el afianzamiento en relación a la técnica y la práctica en la metodología del currículo inclusivo a todos los maestros de estas escuelas especiales.
De esa forma ayudar a todos estos niños o personas discapacitadas encontrando la forma de que ellos ya no lleguen a las aulas de clases como hermanos menores si no que compartan con plenitud de derechos y aporten sus capacidades.
Encuentros presenciales
«La maestría tiene énfasis en la discapacidad, que es uno de los lineamientos y proyectos que como gobierno tenemos planteado incursionar, seguir avanzando y capacitando a todos nuestros docentes en las 25 escuelas de educación especial que existen. Es un fortalecimiento que viene a ahondar más en las capacidades de los docentes a nivel nacional», agregó Nancy Patricia Estrada, asesora de la sede central Managua.
Los encuentros serán presenciales, pero también se ayudarán con la plataforma de la universidad, subiendo tareas y archivos que ayudan a complementar la enseñanza a los docentes, esta maestría está siendo totalmente gratuita gracias al programa nacional que tiene UNICEF con el Ministerio de Educación y el binomio con UNAN-Managua.