En Managua se desarrolló este martes un concierto de apertura del XXIII Festival Internacional de la Guitarra “Corazón de América”; en el que participaron artistas nacionales y extranjeros.
Los músicos de la Orquesta Nacional de Nicaragua, deleitaron con sus piezas musicales a los asistentes, de igual manera, compartió su música Alejandro Guillén; un artista cubano que tiene una gran trayectoria en su nación.
A esta actividad, asistieron autoridades municipales, a invitados especiales, quienes disfrutaron de la música nacional.
Alejandro Guillén, artista cubano nicaragüense, resaltó la importancia del entusiasmo que tienen los jóvenes en aprender a tocar la guitarra.
El legado perfecto de la guitarra en el mundo
«Y hoy en coordinación con el Ministerio de la Cultura, nosotros estamos viendo el resultado de todos esos esfuerzos que se lleva a cabo en el festival número 23, que es dedicado a Lolita Soriano. Es la madrina de los artistas nicaragüenses y entonces con todo este festival vamos a tener tantos artistas nacionales como internacionales»; mencionó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
«La guitarra es un instrumento romántico que iniciaron los griegos con mucha belleza y serenidad»; dijo Luis Morales, co-director del Instituto Nacional de Cultura.
A la guitarra se le conoce como la «mujer con cintura» que muchos artistas la tocan, y en esta ocasión un grupo de artistas de Costa Rica van a realizar su presentación.
Es un instrumento musical de la familia de los cordófonos, que se ha usado por siglos y que, hasta la actualidad; representa una pieza necesaria para darle un realce a la música.
Existen varios tipos de guitarras, entre ellas: la clásica, la acústica, la flamenca, la eléctrica, la electroacústica, guitarra MIDI, guitarra italiana; entre otras.