En la Escuela Nacional de Migración y Extranjería Comandante Ricardo Morales Avilés, se dio inicio al Curso de Habilitación de Normas y Procedimientos Migratorios; en donde participaron 18 funcionarios de la institución.
«El día de hoy estamos iniciando el séptimo curso de habilitación de normas y procedimientos migratorios, que son impartidos en esta escuela para funcionarios que se desempeñan en la institución. Todos ellos pertenecen a los diferentes puestos fronterizos de la sede central»; dijo el capitán Carlos Gutiérrez, coordinador docente de la Escuela Nacional de Migración.
El objetivo de este curso es fortalecer el nivel de competencia y el nivel profesional de los servidores, para que de esa forma brinden un mejor servicio a la población nicaragüense y de otras nacionalidades.
«Una de las particularidades esenciales orientadas por nuestra jefatura, es que estos compañeros en el proceso de la teoría, también los estemos insertando en las áreas, para que fortalezcan la parte práctica de todo el dominio técnico y profesional que se les estará brindado en esta escuela»; aseguró el funcionario.
Capacitación para Migración y Extranjería
La duración es de tres meses y medio, en horas clases 350 horas y ahí recibirán distintas asignaturas como; manejo de documentos de identidad de viajes, trámites migratorios, ética pública, inglés, entre otras. Las mismas vendrán a facilitar su desempeño laboral.
«Aquí tenemos a compañeros del puesto fronterizo de Peñas Blancas, El Espino, Las Manos, San Carlos, El Guasaule, compañeros del aeropuerto y compañeros de la sede central que pertenecen a las áreas de Extranjería, Migración, Frontera y de las áreas administrativas también. Porque hay una orientación de que todos tenemos que poseer un nivel de integralidad»; agregó Gutiérrez.
De esta forma la Dirección General de Migración y Extranjería reitera su compromiso con la ciudadanía nicaragüense y de otras nacionalidades; en brindar un servicio ágil y de calidad a todos sus solicitantes.