Inician los cursos en el “Centro de Capacitación Comandante Carlos”. Cabe destacar, que el objetivo de estos cursos es mejorar la comunicación y la atención hacia las personas con discapacidad.
La coordinadora del centro, Mendy Arauz Silva; explicó «el día de hoy estamos abriendo los primeros cursos, seminarios y especializaciones de manera concreta.
Te puede interesar: 78% de los pobladores de Nicaragua exigen pago de indemnización a EE.UU
Los cursos de del Centro de Capacitación Comandante Carlos
Es importante destacar, que en el primer curso es: Lenguaje básico de señas nicaragüense, que busca desarrollar habilidades para una comunicación efectiva con personas con discapacidad auditiva.
En esta primer capacitación permitirá a los servidores públicos establecer una interacción más inclusiva y respetuosa con este segmento de la población.
En la segunda etapa del curso se aprenderán herramientas de apoyo para las personas con discapacidad.
“Me siento bastante emocionado de aprender las técnicas, las herramientas para ayudar a las personas con discapacidad visual. Con esto espero aprender todo lo que son las herramientas y habilidades necesarias para poder aplicarlo y ofrecer un mejor servicio”; mencionó, Víctor Escoto, estudiante del Centro Tecnológico Manuel Olivares.
Además, Un total de 60 servidores públicos de las instituciones INATEC, MINED y MINSA tendrán oportunidad de participar en estos cursos.
Por otra parte, las capacitaciones se llevarán a cabo en 12 encuentros; miércoles y viernes. Los horarios vespertinos y matutinos, con una carga horaria total de 36 horas.
En este sentido, la iniciativa se enmarca dentro de los esfuerzos del Gobierno, para promover la igualdad de oportunidades y la inclusión de todas las personas en la sociedad.
El Centro de Capacitación comandante Carlos es una institución dedicada al fortalecimiento de las capacidades de los servidores públicos en Nicaragua. A través de la impartición de cursos y programas de formación, busca promover la excelencia en el servicio público y la inclusión de todas las personas en la sociedad.