Una alta presión continental estará influenciando a Nicaragua durante toda la semana, lo que ocasionará días soleados y lluvias débiles en la zona del Caribe, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).
«El país va a permanecer a lo largo de la semana con días soleados, un poco de nubosidad sobre las zonas montañosas y sobre el Caribe, con lluvias un poco en zonas de montaña, lluvias débiles para el Caribe nicaragüense»; dijo el Ingeniero Marcio Baca, director de meteorología del INETER.
Las temperaturas máximas en el territorio nacional oscilarán entre los 31 y 34 grados, y las mínimas descenderán principalmente en la noche y madrugada en la zona norte de Nicaragua.
«Vamos a tener madrugadas bastante frías y noches frescas; en toda la zona norte, las temperaturas mínimas estarán alcanzando entre 13 y 15 grados. En el occidente del Pacífico, tendremos temperaturas de 19 a 21 grados. Managua podrá alcanzar los 20 grados, y en la zona de Masatepe en el Pacífico, tendremos 19 grados de temperaturas mínimas»; recalcó Baca.
Los fríos de diciembre en Nicaragua
Los vientos estarán oscilando entre los 20 kilómetros por hora en gran parte del territorio nacional, pero en la zona del Caribe Norte y el istmo de Rivas aumentarán; poniendo en peligro a las embarcaciones pequeñas.
«En el Caribe Norte de Nicaragua y las zonas del istmo de Rivas vamos a tener vientos de 25 kilómetros por hora. Alertamos a la navegación con embarcaciones pequeñas a que tomen sus debidas precauciones por estas velocidades de vientos»; señaló Baca.
Igualmente, expresó que las olas en las zonas costeras estarán entre 1.5 y 2 metros de altura.