El director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) recomendó a los bañistas que visitan las playas del litoral Caribe y Pacífico de Nicaragua; tener prudencia durante su permanencia, dado que se registrarán vientos que alcanzarán velocidades consideradas.
En el Pacífico la zona centro y sur del Litoral de Nicaragua; experimentarán vientos moderados, velocidad media entre 21 y 40 kilómetros por hora.
«Instamos que los bañistas que ya están yendo a nuestras costas y las embarcaciones menores tengan el debido cuidado. Dado que cuando hay fuertes vientos también tenemos un poco de oleaje en nuestros mares y así mismo también en las costas del lago de Nicaragua«; manifestó el Ingeniero Marcio Baca.
Pronostican más días con altas temperaturas en Nicaragua
Respecto a las temperaturas, estas continuarán en ascenso debido a la influencia de las altas presiones que desde la pasada semana están dominando en el territorio nacional.
«Las temperaturas lógicamente se están incrementando. Ya estamos llegando a 36 y algo, casi 37 en los departamentos de Occidente: León y Chinandega. Managua se ha mantenido entre 35 y 36, y el resto de territorio se encuentra entre 34 y 35″; detalló.
Además, indicó que espera para los próximos días el ingreso de un frente frío que no provocará ningún tipo de alteración considerable en Nicaragua.
«Muy, muy débil, básicamente no va a ejercer mucha influencia sobre el territorio, salvo una vaguada, muy, muy débil también. Estará seguramente ocasionando un poco de nubosidad y algunas lluvias aisladas en las regiones del Caribe»; indicó el director de Meteorología.
Las regiones montañosas de Nicaragua experimentarán las habituales lluvias generadas por las características de las zonas.
De acuerdo con el pronóstico de INETER; sumaremos otra semana con la sensación de mucho calor por lo que es recomendable mantenerse hidratado, especialmente los adultos mayores y personas con problemas crónicos de salud, sin olvidar a los pequeños de casa.