INETER pronostica altas presiones en los próximos días en Nicaragua

Altas presiones dominarán las condiciones del clima a partir de este 7 de marzo, hasta los próximos cinco días y las posibles lluvias serán generadas por las características de las zonas en las que se registren en Nicaragua.

El director de Meteorología del INETER, Ing. Marcio Baca, indicó que; «las posibilidades que se presenten lluvias en el territorio nacional son muy bajas, debido a que las altas presiones mantendrán el cielo despejado«.

 

«Algunas lloviznas aisladas solamente para las regiones montañosas, pues, serán lluvias de carácter orográfico y en la zona costeras del Caribe nicaragüense, producto de la entrada de humedad desde el mar Caribe«.

Por esta eventualidad se descarta que las lluvias se presenten en otras regiones de Nicaragua.

Incrementarán las temperaturas en Nicaragua

Inevitablemente el calor será una constante a lo largo de la semana, INETER pronostica incremento tanto de la temperatura máxima como de la mínima en Nicaragua. El especialista del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, sostuvo que; el Sol saldrá más temprano y se ocultará posteriormente a la hora habitual.

«Por tanto tendremos mayor horas de luz y con ello el incremento de temperaturas»; expresó.

Las regiones occidentales de Nicaragua, alcanzarán temperaturas entre 36 y 37 grados, estas serán las más elevadas.

«Managua se mantendrá cerca de los 34 grados y el resto del territorio oscilando entre 33 y 34 grados»; explicó.

De acuerdo con el reporte presentado, las temperaturas mínimas también incrementarán y en el Norte de Nicaragua registrarán 18 o 19 grados.

«Mientras que en la zona de la ciudad de Managua y regiones del Pacífico seguramente estaremos cerca de los 20 a 21 grados; así como el resto del territorio».

La advertencia para la navegación marítima en embarcaciones menores se mantiene, dado que los vientos serán moderados y se hace especial advertencia a los pobladores del Caribe y parte sur del Litoral Pacífico de Nicaragua.