Nicaragua estará bajo la influencia de altas presiones y se espera que este lunes y martes las condiciones sean muy buenas en todo el territorio nacional.
Así lo informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER); en el informe semanal de las condiciones climáticas correspondiente a la semana del 20 al 26 de diciembre en Nicaragua.
- Te puede interesar: SINAPRED desarrolló el IV ejercicio nacional de protección de la vida
El ingeniero Marcio Baca, Director de Meteorología de INETER; refirió que “esperamos que a partir del miércoles o jueves inicie una nueva línea de frente frío y afecte el país. A partir de miércoles iniciaremos a observar incremento en la nubosidad: en la velocidad de los vientos y una variación para el Caribe Norte de un viento que estará soplando del noreste a una varios que soplará desde el norte”.
La variante en los vientos en el Caribe de Nicaragua estará ocasionando lluvias evidentes en ambas regiones norte y sur, sobre todo en los días miércoles y jueves; para el día viernes se espera nuevamente la presencia de las altas presiones.
“Tras el paso del frente frío vendrá un descenso en las temperaturas; esperando que estas anden por alrededor de los 14 a 16 grados en toda la región norte del país; en el pacífico las temperaturas deberán descender de los 18 grados a 19 grados; exceptuando en la meseta de los pueblos donde posiblemente tengamos temperaturas mínimas de 17 grados”, añadió el especialista.
Baca recomendó a los pescadores artesanales del Caribe Norte de Nicaragua; tomar las recomendaciones pertinentes para la navegación porque al registrarse un aumento en los vientos, estos estarán generando fuerte oleaje.