A través del informe del INETER sobre las condiciones del tiempo, Marcio Baca, experto en meteorología; indicó que este fin de semana Nicaragua estuvo influenciada con un nuevo frente frío.
Esto provocó un descenso importante en las temperaturas mínimas en todo el territorio nacional; teniendo temperaturas hasta los 12 grados en la zona norte del país.
“13 grados en Jinotega, 12 en Ocotal, 11.9 grados en Condega. Esas son temperaturas bastante bajas. 17 grados tuvimos en la ciudad de León el día de ayer, 18 grados en Chinandega y la capital amaneció en 19 grados Celsius. Mientras que el resto del territorio anduvo en los 20 grados”; manifestó el director de meteorología de INETER Nicaragua.
Señaló que las temperaturas mínimas se mantuvieron todavía este lunes en toda la zona norte del país; entre los 12 y 15 grados Celsius.
Temperaturas bajas para algunas zonas de Nicaragua
“Ya hoy León y Chinandega amanecieron con 18 grados. Managua se mantiene con 19 grados. Para la madrugada del martes nuevamente estas temperaturas se van a mantener ligeramente bajas por debajo de los 20 grados en Managua, la meseta de los pueblos, el occidente del país y en el norte”; afirmó el experto de meteorología en Nicaragua.
Se espera que ya para el día miércoles estas temperaturas mínimas inicien nuevamente, hasta llegar a los 19 grados en el norte. Y entre 20 a 21 grados para el resto del territorio.
Así mismo Marcio Baca, puntualizó que el país también estará influenciado por un sistema de alta presión marítimo, por tanto, no se espera que se registren precipitaciones ni en el norte, centro, ni en el pacífico nicaragüense.
«Esperando únicamente que se registren algunas lluvias aisladas a partir del día miércoles y jueves, únicamente para las regiones norte y Caribe sur de Nicaragua. Los vientos estarán soplando del este al noreste, con velocidades de 20 a 25 kilómetros por hora, principalmente en la zona del litoral sur del Pacífico y cerca de los 15 a 20 kilómetros por hora en todos los litorales de la Costa Caribe Nicaragüense”.
Para la región del Caribe de Nicaragua se esperan olas de un metro de altura y para la región del Pacífico cerca de los 1.5 metros.