De acuerdo a los pronósticos del tiempo, en los próximos días se estarán registrando lluvias en gran parte del territorio nacional, debido a la entrada de una nueva onda tropical que se está formando en Nicaragua.
Salvadora Martínez, pronosticadora del INETER, dijo que este lunes ingresa la onda tropical número siete; que trae consigo muchas precipitaciones.
«Tenemos como influencia predominante las bajas presiones en el territorio nicaragüense, esta vez asociadas a la presencia de varias ondas tropicales y la zona de convergencia intertropical. Y tenemos como influencia la onda tropical número siete que ingresará este lunes»; dijo Martínez, quien precisó que se tendrá lluvia entre la tarde y noche de este martes 25 de junio.
Expresó que para mediados de la semana, entre miércoles y jueves, estaría ingresando la onda tropical número ocho; que igual dejará importantes niveles de precipitaciones en Nicaragua.
Cuídese de las lluvias en Nicaragua
Martínez anunció que para finales de la semana, es decir, el viernes; estaría ingresando al país la onda tropical número nueve.
«Y estos sistemas mantendrán inestabilidad atmosférica en el territorio nacional con probabilidad alta de lluvia que se registrarán durante las tardes y noches. Lluvias que serán entre ligeras y moderadas, y lluvias fuertes en varias partes del territorio nacional»; explicó la experta del INETER en Nicaragua.
En cuanto a la velocidad del viento, este será de cinco a 20 kilómetros por hora «y los vientos fuertes en forma de rachas que podrían producirse con velocidad máxima entre 25 y 50 kilómetros por hora«; manifestó Martínez.
En el caso de las temperaturas, Martínez dijo que podrían oscilar entre 30 y 36 grados la más alta; en Jinotega (norte del país) entre 28 y 31 grados centígrados; con un ambiente caluroso y con alta sensación térmica.
De esta manera, se pide a las familias de Nicaragua tomar en cuenta las recomendaciones que dicten las autoridades de gobierno para evitar estragos o tragedias que lamentar.