Nicaragua está siendo influenciada por bajas presiones, es por eso que desde ayer se han notado cielos nublados en toda la llenura de la región del Pacífico; más la parte centro sur.
Obedeciendo a las bajas presiones, se han registrado algunas lluvias la noche de este domingo en el sector de Masaya, y no se descarta que se presenten algunas lluvias de débiles a ligeras entre hoy lunes y mañana martes; así lo dio a conocer INETER en su conferencia sobre las condiciones climáticas.
- De tu interés: Rusia y Nicaragua resaltan cooperación económica y comercial
“Principalmente en la región del pacífico en la parte centro sur del territorio de Nicaragua, nos referimos a la parte sur de Matagalpa, Boaco, Chontales, departamento de Río San Juan, en las regiones del Caribe como producto de la presencia de esta baja presión, así que no nos asustemos que tengamos estas lluvias”; explicó Marcio Baca, Director de meteorología de Ineter.
El director de meteorología, indicó que entre los días miércoles a jueves estará pasando un frente frío por el noreste de Nicaragua.
INETER: «Miércoles a jueves estará pasando un frente frío»
#Nicaragua | El director de meteorología de INETER Indicó que entre los días miércoles a jueves estará pasando un frente frío, manteniendo algunos nublados en las regiones del caribe y zonas montañosas del norte de Nicaragua. pic.twitter.com/xPozkkW1d7
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) March 13, 2023
“Y seguramente también va a ejercer un poco de influencia manteniendo algunos días nublados y con presencia de un poco de lluvia; pero ya más hacia las regiones de El Caribe y en la zona montañosa del norte de Nicaragua».
Luego de esto, añadió: «Hacia el fin de semana tenemos otro segundo frente que posiblemente pueda ocasionar un poco más de lluvias, siempre para las regiones que ya mencionamos en el Caribe y en la zona norte montañosa del país”
En cuanto a las temperaturas indicó que estarán ligeramente elevadas.
“Por el orden 34 a 36° prácticamente en todo el territorio nacional, nos referimos a las temperaturas máximas. Las temperaturas mínimas siempre por el orden de 15 a 16° en el norte y entre 19 a 21° en el resto del país.
“Los vientos débiles seguramente para el martes, miércoles, y el fin de semana próximo vamos a tener un poco de aceleramiento de los vientos dado al frente frío que va a estar pasando, pero los vientos predominarán. Esto es ligero lo que vamos a sentir una sensación mayor de calor”; indicó.
Las condiciones en los mares estarán óptimas para la navegación, olas de 1.5 metros para ambos litorales.