Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Energía (INE) y del Ministerio de Energía y Minas, han informado que los precios de los combustibles en Nicaragua se mantendrán estables en comparación con la semana anterior.
En el comunicado, también se menciona que no se registrarán variaciones en los precios del gas licuado de petróleo; que es un combustible importante en los hogares de los nicaragüenses en sus presentaciones de 10, 25 y 100 libras.
- Te puede interesar: GRUN recibe respaldo desde Chile por romper lazos diplomáticos con Israel
De igual manera, se ha destacado que Nicaragua ha avanzado al puesto 76 en un ranking internacional sobre los precios del diésel; que es un combustible fundamental para movilizar la economía nicaragüense. Este puesto simboliza una baja en el precio de este combustible.
«Es preocupación constante de la Presidencia de la República el impacto que estos precios tienen en la economía familiar y en los sectores económicos del país. Por tanto, nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en lo sucesivo, continuará en seguimiento permanente del comportamiento de los precios internacionales y del resto de variables que conforman el precio de los combustibles»; expresó José Castañeda, presidente del Instituto Nicaragüense de Energía.
Nicaragua mantiene precios sin cambios
«Se tomarán las acciones y medidas correspondientes que permitan mitigar el impacto del incremento de estos precios«; añadió.
Este tipo de medidas son de gran relevancia para la economía nicaragüense, ya que sostienen la estabilidad en los precios del petróleo y sus derivados; permitiendo una mejor planeación de la economía familiar y empresarial.
Asimismo, se ha reiterado que se mantendrán vigilantes ante cualquier cambio significativo en el mercado internacional que pudiera requerir ajustes en las políticas internas.