La Empresa Portuaria Nacional, EPN, registró el aumento de carga manejada en los seis puertos comerciales de Nicaragua. Y la misma sobrepasó las 100 mil toneladas métricas.
El presidente de la empresa administradora, Virgilio Silva, detalló la carga importada y exportada en los recientes días que sumaron 116 mil 143 toneladas métricas; información que fue dada a conocer en la conferencia semanal sobre la dinámica de la actividad en los puertos.
«Del 1 al 7 de agosto atendimos 13 buques internacionales que llegaron al país. En el puerto de Corinto se atendieron 12 buques internacionales, entre ellos cuatro buques containeros que trajeron productos de importación en 806 contenedores ropa, muebles y electrodomésticos y en exportación en 412 contenedores se atendieron bananos, madera, café y maní«; explicó, presidente de la Empresa Portuaria Nacional de Nicaragua.
También se recibieron vehículos con los que se aumenta la flota del parque vehicular del país; que en los últimos años ha experimentado un crecimiento paulatino.
Datos de actividad portuaria en Nicaragua
«Igual se atendió un buque Ro-Ro con 338 vehículos nuevos, equivalente a 508 toneladas. También se atendieron dos buques graneleros que trajeron productos de importación: 34 mil 115 toneladas de soya y 21 mil 800 toneladas de maíz para la industria porcina y ganadera»; indicó Silva.
De la misma forma, otros productos de demanda interna ingresaron a Nicaragua por este puerto; que es uno de los tres marítimos comerciales localizados en el Pacífico del país. Además, es el de mayor transferencia de operaciones internacionales.
También Silva dijo que «se atendieron 5 buques tanqueros que trajeron productos de importación 4 mil 045 toneladas de soda cáustica; 9 mil 558 toneladas de gasolina; 18 mil 332 toneladas de búnker, para un total de 31 935 toneladas».
Igualmente, artículos ferreteros, electrodomésticos, equipos para vehículos sumaron 468 toneladas que se manejaron en el puerto Arlen Siu, en el Caribe.