La Escuela Normal Alessio Blandón, fue el escenario perfecto; para llevar a cabo el certamen del «Mejor Estudiante de Primaria 2023«, en su etapa departamental, con la participación de 25 alumnos de los centros escolares públicos, procedentes de los diferentes municipios y distritos de Managua.
“El día de hoy, los estudiantes están realizando examen de matemáticas y demás asignaturas; que tienen el objetivo de ver la evidencia y resultados de su aprendizaje, comprensión lectora, habilidades matemáticas y en la aplicación del método científico”; expresó Martha Isabel Martinez Pacheco, Asesora departamental de Managua.
- Te puede interesar:Estudiantes del Distrito V de Managua dieron inicio a las festividades patrias con un emotivo desfile
¡Certamen Mejor Estudinte es un éxito en Managua!
La convocatoria a este concurso en Managua, se cumplió en su totalidad y los estudiantes contaron con el acompañamiento de padres de familia y maestros que se han dado a la tarea de preparar a los estudiantes para esta etapa.
Kenia Aragón Zamora, docente del colegio público Los Cedros del municipio de Villa el Carmen, mencionó que; “el año pasado tuvimos participación de los estudiantes y llegaron a obtener el segundo lugar en esta etapa del concurso. Ha sido un proceso largo que se hace a nivel de centro, se seleccionan a los estudiantes que van a participar para el examen, luego la del municipal; los preparamos en horas que no competen a su horario de clases regular”.
Por otro lado, la docente Silvia Nohemy Nuñez de Matere, mencionó que este es un trabajo en unidad, tanto los maestros como los padres de familia han estado de la mano guiando a los niños.
Padres de familia orgullosos de sus hijos
Entre los padre de familia, que acompañaron a sus hijos al concurso, Danilo Román Plata, expresó; “estamos muy contentos y orgullosos, dandole gracias a Dios por darno esta oportunidad. Todos son ganadores porque se merecen el mérito en esta competencia. Todos han hecho un esfuerzo, tanto los alumnos como los docentes”.
“Me le han entregado certificados como mejor alumno y la realidad de las cosas es que me siento muy orgulloso de él. El año pasado fue excelencia académica en quinto grado y ahora está que va a ser abanderado también en sexto grado y me llena de orgullo porque es mi único hijo, yo deseo que le vaya bien en la vida”, aseguró Marlon Hernández, padre de uno de los estudiantes que representan del colegio Gabriela Mistral, de Mateare-Managua.