«El Trovador», es la ópera del italiano Giuseppe Verdi, que se estuvo presentando en el teatro nacional Rubén Darío; en la clausura de la primera temporada lírica de fundación INCANTO, en donde se ha demostrado una vez más el talento nicaragüense; y el avance que se ha logrado dentro del genero de música lírica.
«Pudimos exponer a esos grandes talentos que estamos formando en INCANTO, con las clases gratuitas de nuestra academia, y queremos agradecer a nuestro gobierno por apoyar todos estos esfuerzos culturales que se realiza con el teatro nacional Rubén Darío y el instituto de cultura, el Ministerio de educación y a todas las instituciones que nos están colaborando estrechamente para poder continuar restituyendo los derechos de la educación musical en nuestro pueblo»; mencionó Laureano Ortega Director de la academia.
Así mismo, en esta obra lírica participaron más de 100 artistas, los que con mucho amor y entusiasmo entregaron todo en el escenario; los que gracias al apoyo de la academia han logrado irse introduciendo dentro del arte lírico.
INCANTO deleita con preciosa ópera
«Hoy mismo, somos el único país que está haciendo ópera en estos meses, y estamos regularizando este proyecto de la fundación INCANTO y el Teatro nacional, y también otras instituciones del estado; que estamos abocados para promover el arte lírico a los jóvenes cantantes, a la orquestas y un esfuerzo enorme que no sería posible sin el apoyo de nuestro gobierno»; expresó Ramón Rodríguez, director del teatro Rubén Darío.
También. durante la presentación, estuvieron participando solistas de INCANTO, Schola Cantorum Rubén Darío, alumnos del instituto, Camerata Bach; pianistas y la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío, la cual fue dirigida por: Francisco Jarquín, Gabriel Chorens y Nelson Gutiérrez.
Esta presentación, es la conclusión de la trilogía de Giuseppe Verdi , la escogida para finalizar la primera temporada y arrancar con la preparación de la segunda temporada lírica.