La noche de este jueves en el Teatro Nacional Rubén Darío se llevó a cabo la inauguración del X Festival Internacional del Bolero; en donde cientos de personas disfrutarían de la gala preparada en honor a este género musical.
- Te puede interesar: Adolescentes de Granada participan en pre-casting de cara al Miss Teen 2022
«Aquí las familias nicaragüenses podrán escuchar un ramillete de canciones y no solo de boleros sino también de la canción romántica; habrá un poco de todo, música de trío, baladas, de todo este género que ha calado en nosotros como nicaragüenses. Nos alegra mucho esta convocatoria porque el bolero así como la canción romántica tiene su público y no solamente personas mayores, los jóvenes también», recalcó el maestro Ramón Rodriguez, director general del Teatro Nacional Rubén Darío.
Rodríguez mencionó también como la música latinoamericana ha trascendido fronteras, países y esto mismo ha servido de hermanamiento cultural entre naciones. Dicho sea de paso con este concierto se dará por inaugurado el treinta aniversario de la camerata bach, recalcando las actividades que se estarán llevando en honor a esta celebración.
Artistas de Cuba, Colombia, Panamá, Venezuela, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y uno de Suecia; además de los intérpretes nacionales.
«Estoy sumamente complacida por poder participar por tercera vez en el festival internacional del bolero. Sumamente feliz de poder estar aquí en el teatro nacional Rubén Darío. Temas con los que muchos se han enamorado, han llorado y quien no ha sentido un despecho por amor, esto será puro sentimiento y sensibilidad», dijo Erika Seijas, cantante venezolana.
Festival en varios departamento
«Para nosotros los nicaragüenses es un privilegio poder poseer un festival de esta categoría, esto es un lujo. Canciones que te tocan el sentimiento será lo que todos podrán escuchar», declaró Marvin Moreno, artista nicaragüense.
«Estoy super encantada porque he visto como apoyan la cultura y sobre todo es que estos festivales aportan mucho tanto a la comunidad como a los artistas porque pueden compartir y fraternizar entre diferentes nacionalidades», expresó Estephany Hernández de El Salvador.
Este festival se llevará a cabo en Managua, Masaya, Granada, Chinandega, Diriamba, León y Jinotega.