Con mucha alegría, la población de la comunidad de Riscos de Oro celebró junto a sus autoridades la instalación de la segunda comisaría en el puesto policial. Al evento asistieron autoridades municipales, departamentales y la jefatura de la Policía Nacional; compartiendo la alegría junto a la comunidad de Riscos de Oro en Rosita, Caribe Norte.
La teniente Heidi Castellón, jefa de la comisaría de la mujer en Triángulo Minero, explicó que esta unidad atenderá a más de 17 mil mujeres que viven en diferentes comunidades del sector de Riscos de Oro; en el municipio de Rosita.
- Te puede interesar:Foro educativo reúne a más de 100 protagonistas en Carazo
Por su parte, la alcaldesa de Rosita, Ivania Colindres Pizarro, destacó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está trabajando en asegurar el bienestar de la mujer y su familia. En ese sentido, explicó que esta comisaría representa un paso importante; ya que ayuda a combatir el machismo profundamente arraigado en las comunidades.
Las mujeres ahora cuentan con un lugar donde recibirán atención especial. Aquí serán escuchadas por un equipo capacitado para atender todo tipo de problemas que enfrenten las mujeres de estas comunidades.
Nueva comisaría en Rosita: Un paso firme contra la violencia machista
«Por eso hacemos un llamado a todas las mujeres a no tener más miedo. Si están viviendo violencia, no duden en visitar la comisaría de la mujer; donde encontrarán la ayuda necesaria para salir de ese ciclo de violencia que viven en sus hogares«, afirmó la alcaldesa.
Yamileth Roque Talavera, secretaria política del FSLN en el Triángulo Minero, explicó que una comisión departamental; integrada por varias instituciones gubernamentales, tiene la misión de erradicar la violencia hacia la mujer. Esta comisión incluye al Ministerio de la Familia, el Ministerio de Salud, la Policía Nacional y otras instituciones del Gobierno.
Existe un mandato presidencial para fortalecer la unidad familiar y garantizar que no se siga violentando la dignidad de la mujer. En este sentido, la comisaría de la mujer juega un papel fundamental, ya que está preparada para atender a mujeres en situaciones de violencia.
«Solo con nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario se están dando estos cambios en favor de la mujer, quien tiene los mismos derechos que el hombre a vivir en paz y dignidad«, afirmó la dirigente sandinista.