En el trabajo de prevención a la violencia y la promoción de una cultura de paz, valores y respeto, la Policía Nacional inauguró la segunda Comisaría de la Mujer en el distrito lll de Managua.
Con esta nueva comisaría se llega a la número 232 a nivel nacional; la oficina lleva el nombre de la compañera Silvia Elena Reyes Moraga en homenaje a su legado y trayectoria en el sandinismo.
- También puede leer: 78% de los pobladores de Nicaragua exigen pago de indemnización a EE.UU
“La compañera y hermana Silvia Elena vive en nuestro corazón mujer guerrillera valiente firme combatiente y colaboradora histórica inclaudicable, servidora del pueblo excelente madre de familia y pilar firme a su hogar es por ello que en honor a su legado hoy la segunda comisaría de la mujer de la delegación policial del distrito tres de Managua lleva con orgullo su nombre”; detalló Johana Plata, Jefa de las Comisarías de la Mujer a nivel nacional.
Violencia física, violencia sexual, violencia patrimonial y económica; también psicológica, laboral, misoginia y femicidio; son los casos que se podrán denunciar en esta Comisaría de la Mujer en Managua.
Más seguridad para las mujeres de Managua
“Unidos en el proceso de cambio de nuestro buen gobierno que impulsa y nos garantiza que nuestras próximas generaciones tengan una vida sin violencia para alcanzar este sueño que es urgente en recalcar la práctica de valores como el respeto, la tolerancia, la comprensión, la justicia y la equidad de las mujeres. No permitamos que nadie nos violente nuestros derechos”; expresó Johana Plata, Jefa de las Comisarías de la Mujer a nivel nacional.
En el trabajo de prevención contra la violencia y la promoción de una cultura de paz, valores y respeto, la Policía Nacional inauguró la Comisaría de la Mujer número 232 a nivel nacional, en el distrito lll de la capital.#Nicaragua #Seguridad #4419SiempreVictoriosos pic.twitter.com/M4uVryD8aQ
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 12, 2023
Con esta oficina se suman la número 232 al ser inauguradas a nivel nacional para proteger a las mujeres, que son víctimas de alguna manifestación de violencia.