La Alcaldía de Managua, en colaboración con el Ministerio de Salud y la comunidad del barrio Isaías Gómez, celebró la inauguración de su nuevo puesto de salud. Este evento tan esperado, marca un hito importante para los pobladores; ya que ahora tienen acceso a atención médica gratuita y de calidad cerca de sus hogares.
«Vamos a atender a una población de 10 mil 274 habitantes y contaremos con dos sectores de atención en este nuevo puesto de salud, según nuestro modelo de salud familiar y comunitario. Atenderemos a los barrios de Liberia, Isaías Gómez y José Santos López»; informó la doctora Erika Grijalva.
El puesto de salud está equipado con instalaciones modernas y personal médico comprometido que brindará servicios médicos, consultas y tratamientos esenciales.
«Las atenciones que estaremos brindando incluyen consultas generales, consultas pediátricas, ginecología, atención a embarazadas, administración de vacunas, incluyendo el esquema de vacunación contra la COVID-19. Y otras vacunas que son necesarias para los niños. También ofreceremos pruebas de Papanicolaou, atención a madres de héroes y mártires, y cuidado para los pacientes del programa ‘Todos con Voz'»: agregó la doctora Grijalva, desde este punto en Managua.
Mejor acceso en salud para familias en Managua
«El equipo estará conformado por dos médicos, dos auxiliares, y dos licenciadas en enfermería. También habrá rotación de especialistas, como pediatras, ginecólogos y médicos de medicina interna, así como atención psiquiátrica, ginecológica y psicológica»; finalizó la doctora Erika Grijalva.
Esta iniciativa promete mejorar la calidad de vida de los habitantes al garantizar una atención médica oportuna. El horario de atención será de lunes a viernes de 8 am. a 4 pm.
«Casi 10 millones 300 mil córdobas fue la inversión de este proyecto. Estas clínicas están altamente preparadas y cuentan con personal altamente calificado, pero sobre todo con amor, cariño y solidaridad para atender a cada uno de los hermanos y hermanas que viven en estos diferentes barrios»; refirió la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
Celebración por este logro
La inauguración fue un momento de alegría y unidad, ya que los habitantes del barrio Isaías Gómez celebraron este logro que fortalecerá la salud y el bienestar de su comunidad.
«Esto viene a darnos más facilidades para la salud de nuestro pueblo, y le damos gracias a la compañera Rosario, a Daniel por traernos la salud hasta la puerta de nuestros hogares. Esto es de alta calidad y está muy bien equipado»; expresó Esmeralda Soto, pobladora de Managua.
«Estoy encantada. El comandante se lució con nosotros, y nuestra compañera Rosario Murillo también. Siempre piensan en nosotros. Nunca antes habíamos tenido aquí en el barrio un puesto de salud tan bonito y bien equipado. Cada vez más cerca de tener salud gratuita y de calidad»; comentó Norma Vilchez, pobladora.