Cumpliendo con el compromiso de llevar el servicio eléctrico a todos los hogares nicaragüenses, el Gobierno de Nicaragua, a través de ENATREL, inauguró el proyecto de normalización de redes en el barrio «Naciones Unidas», del Distrito V de Managua la noche de este lunes.
Isabel Murillo, representante de ENATREL, expresó: «Nos complace compartir la alegría con la comunidad del barrio Naciones Unidas en el Distrito V de Managua, al renovar la infraestructura de la red de media y baja tensión. Esto ha beneficiado a aproximadamente 1225 familias nicaragüenses, compuestas por 9.393 protagonistas. Estos proyectos se están llevando a cabo para mejorar la calidad de vida de la población».
La inversión en este proyecto, que asegura la seguridad de los nicaragüenses, asciende a 21 millones 695 mil córdobas. Esta iniciativa benefició a más de seis mil habitantes de 1248 viviendas.
«Naciones Unidas ya no es el barrio que solía ser en los años 90»
Alba Morales, secretaria Política del Distrito 5.3 de Managua comentó; «Naciones Unidas ya no es el barrio que solía ser en los años 90, sin luz y sin energía eléctrica. Ahora, con los avances y el apoyo del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, es nuestro deber cuidar este bien común y preservar el progreso. Se trabaja incansablemente para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y atender a los grupos vulnerables».
Los habitantes del barrio beneficiados expresaron su gratitud hacia el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo para gestionar estas inversiones que incrementan la seguridad en sus viviendas.
Oswaldo Osejo, poblador del barrio Naciones Unidas, mencionó; «nos sentimos muy contentos con este proyecto, antes ni siquiera podíamos conectar nuestros equipos porque la luz era baja; además los cables estaban casi en el suelo, era horrible cada vez que nos quedamos sin energía cuando pasaba un camión y se pasaba llegando los cables; ahora están a una altura excelente, en lo personal me siento muy agradecido».
Los fondos con que se ejecutan estos beneficios son provenientes del Proyecto de Sostenibilidad del Sector Eléctrico de Nicaragua (PSSEN).