Este fin de semana, autoridades del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional inauguraron el plan de protección y seguridad para la cosecha cafetalera del ciclo productivo 2023-2024; en el municipio de Managua.
Durante el acto, participaron representantes de los productores de los municipios de El Crucero y Ticuantepe, así como miembros del Consejo Nacional del Café y efectivos del Ejército, además de tropas de la Policía Nacional; quienes formarán parte de este plan de protección en los municipios de Managua.
De su interés: Familias de Estelí disfrutaron del concurso de cajetas, postres y dulces
El General de Brigada Guillermo Patricio López, jefe de la Brigada Mecanizada del Ejército de Nicaragua; reafirmó el compromiso de apoyo brindar a los productores cafetaleros de Managua.
“El objetivo principal de este plan es garantizar las mejores condiciones de seguridad, estabilidad y paz para el desarrollo exitoso del ciclo productivo actual”; el General destacó la importancia de estos programas para cumplir con el compromiso del gobierno de reconciliación y unidad nacional, de asegurar la seguridad de los productores; permitiéndoles llevar a cabo sus actividades con tranquilidad.
Autoridades inauguran plan de protección para cosecha cafetalera en Managua
Yolanda del Carmen Áreas, representante de los productores del municipio de El Crucero; expresó su agradecimiento al gobierno central y al Ejército por su incansable labor en la protección de los productores y resaltó los proyectos que se han llevado a cabo en beneficio del municipio.
Juan Carlos Reyes, Vicealcalde del municipio de Ticuantepe, señaló que este plan de seguridad en el campo brinda seguridad a la población durante la temporada alta de noviembre y diciembre; cuando la economía se encuentra en pleno auge debido a la producción de café.
El delegado del Consejo Nacional del Café del departamento de Managua, Samuel Santos, felicitó a todos los presentes por el éxito del trabajo realizado en la cosecha cafetalera y agradeció el esfuerzo del Ejército; la Policía Nacional y la alcaldía municipal por su apoyo en la obtención de una producción abundante.
El General de Brigada, Guillermo López; anunció la creación de tres bases de patrullas con la participación de 100 efectivos militares en los municipios de Ticuantepe y El Crucero. Estas bases se encargarán de garantizar la seguridad de la cosecha cafetalera en coordinación con la Policía Nacional. Además; se llevarán a cabo retenes y patrullajes para fortalecer la seguridad de los productores y trabajadores durante la recolección del café en los próximos meses.