La alcaldía de San Rafael del Sur, en conjunto con el ministerio de educación, realizaron la inauguración del colegio República de Ecuador; mismo que cambió en su totalidad para el bienestar y comodidad de sus estudiantes.
“Se han invertido más de sesenta y cinco millones en este colegio que viene a revolucionar la educación en Masachapa y sus comunidades aledañas. Era necesario este proyecto y estamos agradecidos con el gobierno que dirige nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario; que cada vez traen más proyectos a nuestro municipio; y han pensado en nosotros para este beneficio y la restitución al derecho de la educación”
Te puede interesar: Salón Belleza Crisbyal espera a todos los que quieran nuevo cambio de imagen
Para aquellos que conocieron el viejo colegio podrán darse cuenta de que los cambios han sido radicales; se ha vuelto uno de los colegios más actualizados del país y esto es algo que agradecen los estudiantes que ahora muestran aún más deseo por pasar tiempo en las aulas de clases.
Un avance muy importante
“son treinta aulas de clases, una cancha techada, se dividió la educación inicial; la primaria y secundaria, todo dividido con mallas para mayor seguridad y comodidad de los estudiantes. Las aulas del preescolar están equipadas con su propio baño y que así los niños no tengan que salir del aula de clase. Bodega para la merienda; auditorio y biblioteca son algunos de los nuevos implementos que tenemos en este centro”; recalcó la delegada del mined de ese municipio, profesora María estrada.
“Estamos muy contentos y orgullosos por esto que ha sido posible por nuestro presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario; pues el colegio anterior estaba en muy malas condiciones y verlo ahora nos da alegría. Les insto a los alumnos a que lo cuidemos para que así nos pueda durar y que las demás generaciones puedan gozar como hoy lo hacemos nosotros” dijo la mejor alumna del colegio; Keyla Meza
Con esta inversión se viene viendo el cambio de un colegio más en el municipio, pues no es el primero y más que seguro que no será el último en el que invierta el gobierno de Nicaragua; siendo la educación uno de los pilares del estado para las futuras generaciones.