Esta mañana se realizó la inauguración de área de sala de espera y farmacia en el centro nacional de oftalmología. Esto es con el fin de brindar una atención de calidad a los pacientes que acuden a este centro médico.
“El día de hoy es un día festivo para nosotros los trabajadores de la salud, y para los pacientes que asisten a esta unidad para atención oftalmológica. Este día nuestro Gobierno nos restituye una vez más nuestro derecho a la salud, mejorando las condiciones tanto para la atención del paciente como el trabajo de nosotros diario de los trabajadores. Esto es posible en el área de farmacia, en esta área que es una sala de espera. Mejoramos para las condiciones tales como la del paciente como el del trabajador de la salud”; dijo la directora del centro nacional de oftalmología.
Te puede interesar: Inversión para la recreación sana y promoción del deporte en Nicaragua
En promedio en este centro se atiende a más de 1 mil pacientes diario los que ahora estarán atendidos en una mejor calidad humana.
“Este es un beneficio gracias a nuestro Buen Gobierno que solamente él lo ha hecho, y esto nos refleja la restitución de nuestros derechos. Esto viene garantizándonos mejor comodidad, la atención con calidad humana”; dijo Martha Nubia Reyes, paciente.
Inversión en el centro de oftalmología
“Me gusta verdad, porque se mira que vamos progresando que esto no es solo de palabras, ni de hablar ni de ofrecer, sino que todo lo que nuestro Gobierno nos ha dicho lo ha cumplido. Ahora aquí para el hospital vamos a estar mejor y ya la admisión también, porque a como dijo la doctora no nos vamos a mojar ni asolear. La atención es muy buena, ningún centavo he pagado, llevo aquí mi medicamento que me lo regalan y las veces que tengo cita vienen y me dan todo mis medicamentos»; mencionó Fátima Araica, paciente.
La inversión de esta obra fue de más de 400 mil córdobas y con este proyecto el Gobierno se sigue avanzando en la restitución de los derechos de las familias.
Nota de Alejandra Palacios