La Policía Nacional continúa trabajando para reforzar la seguridad en Nicaragua. Este viernes se inauguró una nueva estación policial en Veracruz, con el propósito de acercar los servicios a las familias.
«Estamos garantizando la seguridad ciudadana de los pobladores de esta comunidad; donde tenemos un sinnúmero de residenciales y comarcas. Lo que estamos haciendo es acercando cada día más el servicio a las familias que ya no tendrán que ir a poner una denuncia hasta Nindirí«; expresó Comisionado Aldo Sáenz Ulloa, Subdirector de la Policía Nacional.
Lee también: Más calles adoquinadas para el pueblo en León
«La inversión que nuestro Gobierno dispuso para construir esta unidad policial es de 5.6 millones de córdobas. Invertimos 3.6 millones de córdobas en la infraestructura, 590 mil córdobas en el equipamiento; de igual forma invertimos 1.4 millones en una camioneta nueva y tres motos para cubrir toda la demanda de los ciudadanos» añadió Sáenz.
Esta estación contará con dos jefes de sector, que tienen como función identificar los factores de riesgo como; focos delictivos, expendios de droga, identificar jóvenes en riesgo, entre otros.
Asimismo, Sáenz manifestó que en estos 43 años de fundación de la Policía; reafirman su compromiso de seguir defendiendo la paz, estabilidad y seguridad de Nicaragua.
Hay que destacar que la estación policial debe estar abierta las 24 horas del día; para que la población realice cualquier tipo de diligencia.
De igual manera, se instalará un kiosco tecnológico con los 18 servicios que actualmente brinda la Institución del orden.
Esta unidad policial se dedicó a la memoria del Inspector Arsenio Cruz Hernández, quien permaneció por 18 años en la institución.