Con el propósito de seguir fomentando la diversión y el esparcimiento sano de las familias nicaragüenses, el MEFCCA; inauguró la «Granja integral» en el Parque Nacional de Ferias, de Managua.
Este espacio que cuenta con más de 30 especies de animales, entre exóticos y domésticos. También pretende convertirse en una vitrina para la sostenibilidad y emprendimientos que activen la economía familiar.
Lee también: Nicaragua mantiene estrechas relaciones con China
«Contamos con distintas áreas, como caballeriza y cactuzarios. Además tenemos espacios donde se aprovecha todo lo derivado de las actividades de los animales, como el estiércol que es utilizado para sembrar lombrices y obtener el lombrihumus (fertilizante para plantas); tenemos también lugares establecidos para el cultivo y alimentación de los animales», comentó Heyssel Rosales, Directora general de la administración nacional de ferias.
Capacitaciones a los emprendedores
Esta granja integral brindará entretenimiento a las familias que visitan el Parque Nacional de Ferias de Managua, pero también brindará capacitaciones que permitan emprender.
«Serán atendidos por un personal altamente capacitado y las personas podrán obtener paquetes tecnológicos de animales exóticos. Se les va a enseñar acerca de la alimentación, el manejo, los espacios; entre otros aspectos que permitan a las familias mejorar su calidad de vida y a la vez eliminar el tabú de que estos animales exóticos solo los pueden tener los ricos», agregó Rosales.
Durante la inauguración de la granja integra, especialistas en el cuido de los animales; brindaron charlas explicando las características de los diferentes espacios que la conforman y los animales que habitan en el lugar.
La granja estará abierta al publico de forma gratuita cada fin de semana desde las 9 de la mañana hasta a las 7 de la noche; durante las ferias nacionales que se realizan en este importante espacio de emprendimiento que impulsa la economía familiar