Habitantes del sector de la pista suburbana, ahora cuentan con una Estación de Bomberos Unidos número 209, que tiene por nombre Gabriel Cárdenas Caldera, el cual fue inaugurado este martes 30 de abril, con el objetivo de seguir reforzando la seguridad y bienestar en las familias nicaragüenses.
«Contento y feliz porque hoy 30 de abril Nicaragua tira la casa por la ventana nos regocijamos en entregar una estación de bomberos Unidos a las familias nicaragüenses de 209 estaciones a nivel nacional se escucha fácil decir, pero sabemos que ha sido un compromiso una responsabilidad de parte del gobierno de seguir garantizando la paz la seguridad y la respuesta oportuna a las familias nicaragüenses», dijo el comisionado Lenin Quiróz, subdirector general de Bomberos Unidos.
Esta estación de bomberos cuenta con 16 fuerzas, que permitirá atender las diversas situaciones de riesgo con eficacia, acercar los servicios para prevenir y sofocar incendios y brindarles a la población paz y tranquilidad.
«Me siento orgulloso de estar acá inaugurando este cuerpo de bomberos porque lo tenemos cerca yo vivo aquí en Colinas de Memorial Sandino; y estamos tremendos porque ahora con un cuerpo de bombero cerquita cualquier cosa que pase aquí vamos a buscar estas fuerzas, gracias a nuestro gobierno que está haciéndolo todo y echándole toda y que se está preocupando por su pueblo”; expresó Ronaldo Vásquez, habitante.
Características de la nueva Estación de Bomberos de Managua
Gracias al Gobierno Central, se ha podido ver el avance en cuanto a los diversos puestos en los municipios y departamentos del país; y solo Managua cuenta con 24 estaciones de Bomberos Unidos con el fin de estar a la disposición del pueblo ante una rápida emergencia.
Hay que destacar que Nicaragua cuenta con aproximadamente 32 Estaciones de Bomberos Unidos a nivel departamental; esto es una muestra más de crecimiento y avances en nuestro país, una vez más se ve el compromiso y disposición del Gobierno; el avance significativo pensando siempre en la ciudadanía nicaragüense.