Desde el corazón de Managua se dio por inaugurado la Escuela de Orquestas y Coros Estudiantiles Alfredo Barrera Narváez; en el que jóvenes y niños tendrán un espacio para recrearse y aprender más sobre la cultura y el arte.
«Este proyecto, esta escuela de Orquestas de Coros Estudiantiles ha sido una orientación deL presidente; para darle la oportunidad a los niños, a los jóvenes nicaragüenses, de tener este espacio para la formación artística. De manera que podamos ofrecer todos como seres humanos plenos con ese derecho a la cultura, al arte y a la educación. Es por eso que queremos reconocer el arduo trabajo que viene realizando el Ministerio de Educación«; destacó Laureano Ortega, asesor presidencial para inversiones, comercio y cooperación internacional en Managua.
- Te puede interesar: Managua: 263 parejas contraen matrimonio en Nicaragua en un acto muy singular
Hay que destacar que esta es una labor titánica y que requiere de mucha pasión y amor por el arte.
La ministra de Educación en Managua; felicitó a las madres que apoyan a sus hijos y les enseñan estos caminos donde la cultura sobresale.
«Si ustedes no estuvieran aquí los niños tampoco estuvieran, entonces nosotros les vamos a dar un fuerte aplauso; porque son amante de la música y del canto. Decían que había que soñar y soñar ‘No Cuesta Nada’; pero cristalizar los sueños es distinto y aquí están cristalizados los sueños», añadió Lilliam Herrera en Managua.
Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de Educación, indicó en Managua que Nicaragua empezó con 30 coros; y terminó el año con 7 mil coros y este año se pretende concluir con 800 mil 80 coros. «Estamos hablando qué terminaremos el año con 220,000 niños, jóvenes en coros».
«Hoy podemos decir que sí se puede y de que si vamos a lograr nuestros sueños, porque así como decían únanse brillen y júntense»; concluyó.