Como parte de las actividades en conmemoración del Día de la Victoria sobre el Fascismo, en la Cinemateca Nacional, Managua se llevó a cabo la inauguración del Festival Soviético.
“Al celebrar cada nueve de mayo, nos damos cuenta de la gran magnitud que tuvo esa victoria contra el fascismo. Por todo el mundo, en este día rendimos homenaje a nuestros padres y abuelos, soldados y civiles que hayan conseguido derrotar, destruir y exterminar esta fuerza oscura. Nunca olvidaremos las hazañas del pueblo soviético y no permitiremos que los neonazis nos conduzcan nuevamente a una guerra mundial”; declaró en Managua el embajador de Rusia en Nicaragua, Alexander Khokholivov.
- Te puede interesar: Con éxito avanzan cursos de las escuelas municipales de oficio en Bilwi
Khokholivov agregó que, toda la población de su país luchó por la libertad de su tierra natal y todos juntos en una hazaña inmortal salvaron la patria; determinaron el resultado de la II Guerra Mundial a pesar de que todas las familias perdieron al menos un ser querido durante esa guerra.
El embajador recalcó que la operación que se realiza en Ucrania se debe al brote de estas células neofascistas que quieren revivir el pasado.
“Hoy en día nuestros soldados de nuevo luchan contra el neofascismo para salvar de este mal a este mundo que está al borde del abismo y llevar a los responsables ante la justicia por los crímenes de lesa humanidad que se han cometido en Donbás en los últimos ocho años y que el mundo no quería darse cuenta”; sentenció el diplomático en Managua.
Al evento no podían faltar las autoridades de nuestro país; los que homenajearon todo el proceso por el que pasó este país amigo al restablecer la paz mundial al derrotar al fascismo hace más de setenta años.
Festival de Cine Soviético en Managua
El canciller Denis Moncada dio lectura en esta actividad den Managua; el mensaje enviado por el presidente de la república, comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta, Rosario Murillo al presidente Vladimir Putin.
“En esta sagrada fecha recordamos el dolor de las madres, la incertidumbre del hijo, del hermano, del padre y de todos los que marcharon en la defensa de la paz mundial. Manifestamos nuestra reverencia ante estos héroes victoriosos e inmortales, ellos son camino y luz para los pueblos dignos y soberanos; para los pueblos que aman la paz, la liberta y la vida”, recalcó el diplomático nicaragüense.
De igual manera Nicaragua se unió a esta festividad que conmemora setenta y siete años desde que la unión soviética triunfara sobre la Alemania Nazi