¿Quién no ha escuchado hablar de las famosas “Sopas Calixto” o de su propietario en estos últimos años?. Pues hoy les tengo grandes noticias respecto a este hombre que ha ganado popularidad a nivel nacional; y porque no, el aprecio de miles de personas. Buenas noticias para todos, el magnate de las sopas levanta muertos ha incursionado ahora en un nuevo reino, el de los asados.
Si, mi gente, así como lo han leído, “el gallo” a como se conoce en el mundo de los negocios, se metió a un nuevo ring; dispuesto a llevarse la gloria como ya lo ha conseguido en el mundo de las sopas. Solo que esta vez tiene un aliciente extra, su hijo mayor.
- Te puede interesar: El Huerto de Lilliam un emprendimiento con gran crecimiento en Jinotega
Desde hace tiempo atrás, el mero Calixto tenía la idea de querer incursionar en el mundo de los asados; al ver como los precios de estos se elevaban cada día más y él quería traerle una nueva opción a la gente, solo que en esta ocasión, su hijo Isaac, el mayor de todos; que estuvo en las malas, como decimos en el buen nica, quiso estar en las buenas y tomar la batuta de este nuevo emprendimiento; siempre de la mano y consejos de su padre.
Pero ya suficiente de historia porque sé que lo que quieren saber es ¿De qué se trata “el bombazo”?; que no había ni arrancado cuando ya se había hecho famoso. Pues de pollo y carne asada más un buen chicharronazo, acompañado con el complemento de su preferencia. Un pollo que mínimo pesa las casi seis libras y una tira de carne que pesa casi la libra completa.
La revolución cae en los precios al ver el tamaño de cada plato, pues el bombazo 1, a como fue bautizado; consiste en cuatro tortillas, media libra de chicharrón, más su respectiva ensalada, pico de gallo, chilito y limón, todo por solo cien pesitos.
El cuarto de pollo, cuesta apenas 70 córdobas, el medio pollo, 140 córdobas y el pollo entero, 280 córdobas; y acompañado ya sea con sus buenas tortillas o bien tajadas, a como el cliente lo prefiera. El tasajo de carne no se queda atrás, pues por solo cien córdobas lo acompaña con tajadas o tortillas; cada cliente arma el plato a su gusto y antojo. Les recomiendo que pidan chimichurri… está para chuparse los dedos.
El bombazo está disponible para que nadie se quede con las ganas, en el mercadito campesino que se ubica en Las Colinas; precisamente de los semáforos de la segunda entrada, 25 varas al este. El horario es de lunes a sábado desde las 12 del mediodía hasta la medianoche; para que no haya excusa alguna de que se hayan quedado con las ganas de probar cualquiera de esos deliciosos platos.