Autoridades de la Policía Nacional, realizaron un acto solemne para inaugurar el Centro de Criminalística en honor a la teniente Socorro del Carmen Castellón González, en el distrito uno de Managua.
«En este nuevo Centro de Criminalística se harán peritajes de evidencias recolectadas en escenas del crimen de hechos delictivos, mediante la aplicación de técnicas y procedimientos científicos para apoyar las investigaciones policiales en esclarecimiento de delitos y accidentes de tránsito»; expresó la Comisionada General Glenda Zavala, directora del instituto de Criminalística.
- Quizá te interesa: MITRAB realiza encuentro de comisiones mixtas de trabajo en Madriz
«Todo está fundamento en nuestra Ley 1872 de la Policía Nacional; que establece que el Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses es la especialidad que tiene como misión y función participar en la inspección técnica de los lugares donde se presume la comisión de un hecho delictivo» añadió Zavala.
Además, aseguró que los análisis periciales forenses efectuados en otros laboratorios aportan elementos probatorios en investigación policial; contribuyendo a judicializar los hechos delictivos y accidentes de tránsito para ejercer la acción penal y lograr la aplicación de sanciones.
Personal capacitado en Criminalística de Managua
Cabe mencionar, que este sitio está totalmente equipado y con un personal altamente capacitado para realizar trabajos de datos biográficos de detenidos a través de huellas, investigación de cadáveres no identificados, peritajes de hechos delictivos, entre otros.
De igual manera, el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, estuvo presente en este evento y comentó; «La inauguración de este centro va a permitir que nuestra policía hacer todavía un mejor trabajo del que ejecutan; no solo en los distritos de Managua, sino en todo el país. El Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo dotan de mejores recursos, estamos seguro de que el trabajo será aún más eficiente»; concluyó.
Asimismo, familiares de la teniente Castellón actuaron el corte de cinta, la develación de la placa y dieron por inaugurado esta especie de seguridad ciudadana.
En este sentido, la inauguración de este centro es sinónimo de crecimiento en seguridad para todas las familias nicaragüenses.